Siete consejos de desarrollo profesional para recién graduados

Te vas a graduar. Bien hecho. ¿Y ahora qué?

Encontrar un trabajo es probablemente lo más importante, y a medida que usted se une a la multitud de graduados que buscan el equilibrio perfecto de altos salarios y trabajo significativo, trate de no sudar a largo plazo.

En vez de eso, concéntrese en el aquí y ahora.

Y ya sea que estés pensando en convertirte en una empresa, unirte a una nueva o comenzar algo por tu cuenta, estos siete secretos te ayudarán a encaminarte en el camino correcto.

No invierta demasiado en lo que puede no ser el ajuste adecuado

El principio de Lean Startup también puede funcionar para usted. El principio de Lean Startup sugiere que las startups deben dedicar el menor tiempo posible a validar lo que el cliente quiere y no invertir demasiado en una idea que puede no funcionar. En este caso, usted es el cliente. Piense en lo que quiere validar en términos de ajuste en una oportunidad dada. Si algo no le queda bien, gírelo hacia otra cosa. No invierta más cuando una situación no es la adecuada para usted.

Red

Es importante empezar a construir su red temprano, tanto profesional como personalmente. No importa si se trata de LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram o Snapchat, haga conexiones con la gente y recuerde el viejo dicho (pero cierto): no es sólo lo que usted sabe, sino también a quién conoce. Las redes y las conexiones siempre han importado, pero en un mundo global feroz por la competencia, importan más que nunca. Conéctese vergonzosamente a su red y vea a dónde lo lleva, si no te lo crees visita esta web.

Siempre aprende

Ya has aprendido mucho, pero no lo has aprendido todo. Las personas más exitosas saben lo que no saben y siempre siguen aprendiendo. Sólo porque hayas terminado la escuela no significa que el aprendizaje termine. Es una cosa para siempre. Aprovecha cada oportunidad y cada trabajo que tengas para aprender algo nuevo o cómo hacer algo mejor.

Ama lo que haces

Un trabajo nunca debe ser un medio para alcanzar un fin. Siempre debes amar lo que haces, y lo que haces siempre debe llevarte a algo más interesante. Eso importa más que nada, porque si disfrutas de lo que haces, entonces ya no es trabajo. Encuentra lo que te apasiona hacer y aprender. Hace que levantarse de lunes a viernes sea mucho más fácil.

Encuentra tu ajuste perfecto

No todas las empresas son iguales. Diferentes compañías tienen diferentes culturas, misiones, tamaños, equipos y productos. Piensa en el tipo de cultura, misión, equipo y producto del que quieres formar parte. (“Tú” es la clave aquí. Recuerda la lección 1: Tú eres el cliente). Si la cultura de la compañía no es la adecuada para usted, no va a durar. Elija una empresa en la que la cultura, la misión y el equipo encajen a la perfección.

Encuentra el diamante en bruto

La mayoría de las personas sólo envían sus currículums a las empresas más conocidas como Google y Facebook. Sin embargo, las mejores oportunidades se encuentran en empresas de las que nunca ha oído hablar. La mejor manera de aprender es unirse a una pequeña empresa donde se puede hacer una variedad de cosas diferentes y donde hay espacio para crecer. Busque una compañía que lo capacite no sólo para hacer su trabajo, sino para crecer y convertirse en uno nuevo, permitiéndole aumentar sus responsabilidades y ampliar sus oportunidades.

Muchas puertas se cerrarán antes de que una se abra

Oirás no y no gracias, y caerás, y fallarás. No hay problema. No te desanimes. Se necesitan unos cuantos “no” para conseguir un “sí”. No tenga miedo de pedir retroalimentación cuando alguien dice que no. Piensa en esos momentos como oportunidades para aprender. Entonces tome esas lecciones para mejorar su próximo intento. Ganarás. Ya lo verás.

La perseverancia, el valor, la determinación y el compromiso son fundamentales. Y ya sea que estés buscando trabajo o construyendo una empresa, recuerda que tienes que crear o encontrar una misión que te haga sentir apasionado por tu trabajo y una empresa que se preocupe por su cultura y por animarte a aprender y crecer. Cuando te sientas valorado, harás un trabajo valioso.