10 CONSEJOS ESENCIALES PARA ELEGIR UNA CARRERA

Ya sea que estés a punto de graduarte de la universidad o simplemente preparándote para declarar una especialización, es aterrador no saber exactamente lo que quieres hacer con tu vida.

Es aún más aterrador cuando sientes que todo el mundo te está presionando para que elijas una carrera.

Si se siente abrumado y no sabe por dónde empezar cuando se trata de elegir una carrera, no está solo. Estamos aquí para ayudar!

Respire hondo y vea nuestra lista de 10 excelentes consejos para elegir una carrera.

10 consejos para elegir una profesión

1. Conozca su estilo de trabajo

Su estilo de trabajo influye en su capacidad de prosperar en ciertas carreras.

Por ejemplo, si usted es alguien que tiende a postergar las cosas, una carrera en la que se reporta directamente a otro individuo probablemente será mejor que una en la que usted se queda con sus propios recursos durante gran parte del día.

Piensa en los trabajos que has tenido en el pasado.

¿En cuáles te destacabas y con cuáles luchabas? ¿Te ha gustado poder establecer tu propio horario y trabajar de forma independiente? ¿O necesitabas tener un supervisor más práctico que te mantuviera responsable?

Hay, por supuesto, otros factores que afectan su desempeño laboral. Pero, su estilo de trabajo natural juega un papel importante.

2. Identifique sus habilidades

Cada carrera requiere un conjunto de habilidades diferentes. Los gerentes de ventas necesitan grandes habilidades de liderazgo, y los maestros deben ser capaces de comunicarse eficazmente tanto con los estudiantes como con los padres.

Tómate un tiempo para averiguar en qué eres bueno. Haga una lista de todos los talentos y habilidades que tiene, incluso si no parece que le ayudará a conseguir un trabajo.

Conocer todas las habilidades que tienes -incluso las que no parecen particularmente comercializables- puede ayudarte a encontrar una carrera que disfrutes y en la que seas bueno.

Por ejemplo, ser bueno en los videojuegos puede no parecer una habilidad comercializable. Pero profundiza un poco más.

¿En qué eres exactamente bueno cuando se trata de videojuegos? ¿Resolución creativa de problemas? ¿La toma de decisiones?

Estas son habilidades importantes que pueden aplicarse a una serie de carreras diferentes.

3. Determine sus metas

¿Qué quieres de una carrera?

¿Quieres ayudar a otras personas? ¿Quieres viajar? ¿Cuánto dinero quieres ganar?

Si usted está persiguiendo una carrera que no se alinea con sus metas a largo plazo, es poco probable que alguna vez se sienta verdaderamente satisfecho con ella.

Por supuesto, las metas cambian con el tiempo, y las cosas que antes eran extremadamente importantes se vuelven menos importantes. Todavía es bueno tener una idea de lo que quieres para tener algo por lo que trabajar.

4. Entienda sus valores

De todos los consejos para elegir una carrera, pensar en lo que valoras en un trabajo es uno de los más importantes.

¿Le gusta trabajar de forma independiente o necesita interacción social durante todo el día para sentirse realizado?

¿Es importante para usted pasar tiempo con su familia y estar en casa a cierta hora todos los días? ¿O le parece bien trabajar horas extras y tener un horario más impredecible?

Realmente piense en estas preguntas y pase por alto cualquier carrera que no coincida con las cosas que más valora.

5. Haga las Matemáticas

También tendrá que hacer algunas matemáticas y pensar en la cantidad de tiempo y dinero que le tomará llegar a donde quiere ir.

¿Cuánta educación se requiere para que usted consiga la carrera de sus sueños? ¿Está dispuesto y es capaz de invertir ese tiempo y el dinero que viene con él?

6. Recuerde que las cosas pueden cambiar

Hay un millón de listas de “Mejores Carreras” por ahí que dirán que usted debe esforzarse por una determinada carrera, porque está garantizado para hacer una cierta cantidad de dinero con ella.

Sin embargo, no hay manera de garantizar totalmente la seguridad y estabilidad laboral. Puede que haya mucha demanda para un trabajo ahora, ¿pero qué tal dentro de 10 años?

No tiene que hacer caso omiso por completo de las predicciones sobre las perspectivas de un determinado trabajo. Pero no elijas un trabajo sólo porque sea el número uno en una lista en alguna parte.

Las cosas pueden cambiar con el tiempo, y el trabajo que una vez fue el número uno podría terminar por no estar en la lista dentro de unos años.

7. Hable con las personas que trabajan en el campo

Hablar con alguien que ya está trabajando en el campo que usted está considerando puede ser extremadamente útil. Si puedes reunirte con múltiples personas, eso es aún mejor.

Una entrevista de 15 minutos puede decirle mucho sobre una carrera específica.

Haga preguntas sobre los pros y los contras del trabajo, si la persona lo elegiría o no si pudiera retroceder en el tiempo, y qué tipo de habilidades han encontrado más beneficiosas.

El seguimiento en el trabajo puede ser igual o más beneficioso.

Seguir a alguien durante un día es como echar un vistazo a tu futuro. Tendrás una buena idea de si realmente quieres hacer el mismo trabajo que esta persona, lo que puede ayudarte a solidificar tu decisión sobre una carrera futura.

8. Considere una práctica profesional

Una práctica es otra manera de obtener experiencia práctica para ayudarte a decidir si una determinada carrera es adecuada para ti. No hay nada más realista que hacer el trabajo al que estás pensando dedicar tu vida.

Una pasantía también puede ayudarte a poner un pie en la puerta de una empresa para la que realmente quieres trabajar. Un estudio encontró que al 52 por ciento de los pasantes se les ofrece un puesto de tiempo completo en la compañía para la que trabajaban.

9. Use sus recursos

Si actualmente estás en la universidad, probablemente tengas acceso a un consejero de carreras que te pueda ayudar a decidir qué carrera sería la mejor para ti. Este consejero puede darte consejos para elegir una carrera, ayudarte a solicitar prácticas y ponerte en contacto con alguien para que te entreviste o te acompañe.

También hay muchas opciones en línea que pueden ayudarle a reducir sus opciones.

10. Sea flexible

Cuando se ha invertido mucho tiempo y dinero en la formación para una determinada carrera, puede ser difícil admitir que no se está realmente interesado en ella.

Muchas personas terminan insatisfechas porque se quedaron con una carrera sólo porque no querían sentir que habían desperdiciado todo el tiempo que pasaron preparándose para ella.

Recuerda, nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo si no estás contento con el camino en el que estás actualmente.

Mira el panorama general. Un par de años extra en la escuela valdrá la pena si te ayudan a llegar a una carrera que realmente amas en lugar de una que sólo puedes tolerar.

Si está considerando cambiar de ruta y poner sus sitios en una nueva carrera, repase estos consejos y descubra lo que realmente le satisfará.

Es hora de conseguir el trabajo

Una vez que has tomado una decisión, estás fuera de peligro, ¿verdad? ¡No del todo!

Ahora es el momento de poner en práctica estos consejos para elegir una carrera.

¡Que no cunda el pánico!

Hay toneladas de recursos para ayudarle a conseguir el trabajo de sus sueños, desde información sobre tipos de currículums hasta consejos para llenar una solicitud.